TFG Derecho. Trabajos Legales Varios

Trabajo Fin de Grado de Derecho y trabajos legales varios. Entrada en la que se hablará de manera breve sobre los Trabajos Fin de Grado relacionados con la carrera de Derecho y de Abogacía.

En ServicosAcadémicos.com hemos dado ayuda a varios alumnos y alumnas que necesitaban un asesoramiento profesional, que les garantizara el éxito en su trabajo de Derecho. A continuación, te daremos varios consejos para entender mejor tu TFG de Derecho.

TFG Derecho – Principales Tipos de TFG

TFG Derecho
TFG Derecho. ServiciosAcadémicos.com

La mayoría de los TFG de Derecho, suelen estar encuadrados dentro de la tipología de trabajos “mixtos”, en dónde es necesario abordar la parte teórica, con el fin de presentar y exponer el tema (con las debidas referencias).

Tras ello, se suele realizar la parte de “desarrollo” propio del trabajo, mediante la debida investigación de diferentes fuentes, con el fin de recabar la debida legislación y jurisprudencia.

Por todo ello, te exponemos las principales líneas temáticas que puede tener un TFG de Derecho o trabajo legal, explicado de manera muy somera.

En segundo lugar, citaremos varios casos de éxito, de TFG de Derecho, llevados a cabo en ServiciosAcadémicos.

Para finalizar, adjuntaremos un enlace, gracias al cual podrás acceder a varios trabajos de Derecho (repositorio). Empecemos.

TFG Derecho – Principales tipos de trabajo

  • Resolución de un problema jurídico: se debe realizar el estudio del asunto; tras ello, se debe elaborar un Dictamen en el que se dé una solución conforme a Derecho a una situación.

  • Preparación y defensa de un tema en el marco de un juicio simulado: se debe elaborar un informe, en donde se prepare la defensa, de una de las partes, acorde a lo aprendido en el grado.

  • Revisión crítica de la bibliografía: se realiza un análisis sobre un tema relevante, partiendo de los estudios doctrinales, para saber el estado de la cuestión, así como las diferentes posiciones interpretativas, con una reflexión crítica personal.

    A continuación, pasamos a destacar varios casos de éxito, llevados a cabo en ServiciosAcadémicos.

TFG Derecho – Casos de éxito en ServiciosAcadémicos

Por suerte, hemos podido prestar ayuda, a varios/as alumnos/as que necesitaban poder acometer con garantía su TFG de Derecho. Destacamos los siguientes ejemplos:

  • Enfermedades mentales. Imputabilidad en el Derecho Penal: trabajo de corte investigador, en el que se estudiaba la doctrina, jurisprudencia y ordenamiento jurídico, así como varias enfermedades mentales, con el fin de determinar la responsabilidad penal de varios casos famosos.

  • La responsabilidad civil del Arquitecto en la construcción: se abordaba la legislación, según las Comunidades Autónomas, en referencia al seguro de responsabilidad civil, así como las diferencias tras la aprobación de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).

  • El embargo preventivo de buques: investigación en la que se trató el concepto y la naturaleza jurídica de los buques, lo que permitió determinar las medidas cautelares en el proceso civil español, tal y como se recoge en la Ley de Enjuiciamiento Civil (embargo preventivo).

Otros ejemplos de Trabajos de Derecho y afines

Además de los casos de éxito planteados en los párrafos anteriores, te damos un enlace, gracias al cual, podrás acceder al repositorio de la Universidad de La Laguna y ver diferentes Trabajos de Derecho, así como información que puede ser de utilidad para hacer tu TFG:

TFG Derecho

En conclusión…

Damos una ayuda profesional, gracias a la vasta experiencia cosechada en la ayuda / elaboración de diferentes TFG de corte legal. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te daremos la ayuda que te mereces. ¡Te esperamos!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *