Tesis doctoral

¿Qué es una Tesis Doctoral?

Tesis Doctoral (TD)

Es un estudio escrito sobre una investigación de carácter original efectuada por un estudiante de postgrado. La tesis doctoral, tras su defensa, permite acceder al grado de Doctor.

De acuerdo con la definición clásica de Umberto Eco, se trata de “un trabajo mecanografiado de una extensión media que varía entre cien y las cuatrocientas páginas, en el cual el estudiante trata un problema referente a los estudios en que quiere doctorarse”

Pasos para efectuar la Tesis Doctoral

Para la creación de una tesis doctoral es habitual seguir los siguientes pasos:

  • Elección del tutor o director. Intenta que haya “feeling”
  • Elección del tema: Este debe ser lo suficientemente amplio como para permitir una investigación extensa, pero no tanto como para hacerla inviable.
  • Documentación exhaustiva: Uno de los pasos iniciales de una tesis doctoral es el establecimiento del “estado del arte” del tema, es decir, investigar acerca de los antecedentes que existen en relación con el tema elegido.
  • Parte experimental: En las investigaciones científicas, hay que hacer en muchas ocasiones experimentos para comprobar y demostrar si la hipótesis inicial es válida.
  • Análisis de los datos: Una vez recopilados los datos necesarios, sean bibliográficos o experimentales, el investigador debe organizarlos y analizarlos para extraer de ellos las conclusiones pertinentes (que serán en definitiva las conclusiones de su investigación)
  • Redacción.
  • Defensa pública.

Es muy frecuente que las tesis doctorales sigan después de la defensa su camino de preparación para la publicación, convirtiéndose así en monografía científica.

No lo dudes…

En “Servicios Académicos .com” somos más que conscientes de la dificultad que entraña realizar una Tesis Doctoral en su totalidad. Tanto si necesitas realizarla “al completo”, como si necesitas realizaciones “parciales”, no dudes en ponerte en contacto y solicitar información al respecto. Te esperamos.

También te puede interesar:

Contacta con nosotros para solicitar presupuesto / información sobre tu Tesis Doctoral