Búsqueda de Residencia o Colegio Mayor

Búsqueda de Residencia o Colegio Mayor. A continuación, en la siguiente entrada de nuestro Blog, tenemos el placer de resumirte las principales residencias o Colegios Mayores existentes en España (cortesía de nuestros amigos de Uniscopio), en especial en sus dos grandes ciudades: Madrid y Barcelona.

Búsqueda de residencia o Colegio Mayor

Residencia o Colegio Mayor
Residencia o Colegio Mayor

Tras finalizar los exámenes de acceso y admisión a la universidad comienza la difícil tarea de la búsqueda de residencia o colegio mayor.

Existen una gran variedad de residencias y colegios mayores en cada provincia, pero ¿Cómo encontrar la que mejor se adapte a ti?

Encontrar las mejores residencias universitarias puede resultar algo difícil, pero, por suerte, existen webs que te proporcionan información completa y que contienen en una misma página lo más importante sobre las instalaciones, servicios y tarifas.

Actualmente, las ciudades que más solicitudes de alojamiento reciben son Madrid y Barcelona. Son, además, las ciudades que cuentan con mayor número de universidades y centros de enseñanza superior de nuestro país.

Si estáis pensando en estudiar en estas ciudades, podéis encontrar las mejores residencias universitarias en Madrid y las mejores residencias universitarias en Barcelona.

Búsqueda de Residencia o Colegio Mayor – Características

Antes de elegir, hay que tener en cuenta 5 factores clave en la búsqueda de residencia universitaria:

1) Ubicación:

Obviamente tu búsqueda debe ir dirigida a encontrar aquellas residencias que se encuentren más cerca de tu facultad o escuela sobre todo si debes acudir cada día.

Sin embargo, en las grandes ciudades, hay Campus que se encuentran bastantes alejados del centro de la ciudad, en este caso quizás compense más buscar una residencia bien comunicada pero que se sitúe algo más céntrica.

2) Presupuesto:

Quizás este es el factor más importante; debes buscar algo que se amolde a tu bolsillo para que no tengas que preocuparte de otra cosa que no sean tus estudios.

3) Servicios de la residencia:

Los servicios que ofrezca la residencia van muy relacionados con el precio, no es lo mismo que venga incluida la pensión completa a que tengas tú que cocinar con el gasto adicional que conlleva…

Por lo tanto, debes hacer muy bien los números, ver si los servicios de luz, agua e internet están incluidos en el precio. La limpieza es otro servicio que suelen incluir la mayoría de las residencias y de los colegios mayores.

4) Instalaciones:

Las instalaciones que tenga la residencia también incrementará o disminuirá en gran medida el precio. Si dispones de gimnasio o piscina estos servicios ya no tendrás que contratarlos en el exterior.

También muchas suelen disponer de sala de estudios, de música, de arquitectura, de dibujo, zona recreativa, etc., por lo que debes saber que utilidad puedes darles a estas instalaciones para que te compense pagar más. Y si no tienes problemas de presupuesto siempre es cómodo tenerlo todo a mano.

5) Por último, el tipo de habitación:

En las residencias y colegios mayores dispondrás de habitaciones individuales y dobles, incluso algunas tienen hasta triples. Si vas con amigos o con hermanos puede ser una muy buena opción compartir ya que abaratará el precio.

En resumen…

Una vez tenemos claro estos 5 factores clave en la búsqueda de residencia universitaria, solo queda comenzar a buscar.

Alojarte en una residencia o colegio mayor es una gran experiencia que te brindará la oportunidad de conocer a otros estudiantes, que con el paso del tiempo, se convertirán en grandes amigos.

También te puede interesar:

Una respuesta a «Búsqueda de Residencia o Colegio Mayor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *