Consejos de Enfermería y Fisioterapia

Los máximos responsables de los Consejos Generales de Enfermería y Fisioterapia se han reunido este lunes, 5 de marzo de 2018, con la finalidad de trazar acciones coordinadas para poder mejorar la atención común a los pacientes.

Florentino Pérez Raya y Miguel Villafaina

Como consecuencia, y tras la reunión mantenida entre los máximos responsables, Florentino Pérez Raya y Miguel Villafaina (los presidentes de Enfermería y Fisioterapia, respectivamente), han reconocido que:

  • Son dos profesiones “hermanas”, y deben trabajar conjuntamente;
  • Se debe regresar “a los orígenes”, cuando fisioterapia surgió como una “ampliación/especialización” de una rama de la enfermería, y volver a trabajar “mano a mano”.

Tratamientos de Enfermería y Fisioterapia para paliar la incontinencia

El presidente de Enfermería, Pérez Raya, ha reconocido que, junto al trabajo de la Enfermería en este campo, la fisioterapia pelviperineal es vital en el tratamiento de la incontinencia.

Profesionales de ambas disciplinas “hermanas” trabajando “mano a mano”

Además, el Consejo General de Fisioterapeutas, ha puesto de manifiesto la magnífica labor que llevan a cabo los fisioterapeutas en el área del suelo pélvico, cuyos ejercicios son de vital importancia.

Se considera, a su vez, que otros ámbitos conjuntos podrían ser:

  • El ámbito del deporte, para asegurar la salud de los deportistas, tanto profesionales como amateur.

Es por ello que, ambas entidades, han acordado celebrar reuniones periódicas.

Desde ServiciosAcadémicos.com queremos brindarte nuestra experiencia en ambas especialidades. Varios asesoramientos en TFG y TFM de ambas disciplinas nos avalan. Solicita información / presupuesto sin compromiso. Te esperamos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.