TFM Abogacía. Máster para ejercer como Abogado

TFM Abogacía. Trabajo Fin de Máster en Abogacía. Entrada en la que se hablará de manera breve sobre los Trabajos Fin de Máster relacionados con los diversos Másteres de Abogacía existentes.

En ServicosAcadémicos.com hemos brindado apoyo y ayuda a varios alumnos y alumnas que como tú puedes estar ahora, necesitaban un asesoramiento profesional que les garantizara el éxito en su trabajo relacionado con el máster de abogacía. A continuación, se comentará brevemente las características de dichos Másteres. ¡Comencemos!

TFM Abogacía – ¿Qué es?

TFM Abogacía
TFM Abogacía

Tras la finalización del Grado en Derecho, es frecuente realizar un Máster. A continuación, te resumimos los dos tipos de Másteres que suelen existir:

  • El primero, es el Máster de Abogacía o Máster de acceso a la profesión de Abogado (para poder ejercer en la práctica jurídica).
  • El segundo, incluye todos los Másteres de Derecho por especialidad (Másteres de Especialización), los cuáles se suelen cursar tras adquirir experiencia profesional.

Por todo ello, es muy importante conocer los principales Másteres de Derecho y Abogacía que existen en España. A continuación, se habla sobre los principales y las características que suelen tener.

TFM Abogacía. Estructura habitual

En primer lugar, y aunque no todos los Másteres de Derecho o Abogacía son iguales, éstos suelen presentar la siguiente estructura:

  • Un primer curso formativo en el que el alumnado adquiera un conjunto de competencias profesionales específicas (curso eminentemente teórico).

  • Un periodo de prácticas externas, junto con una prueba evaluativa para medir la aptitud profesional que otorgue la capacitación para inscribirse en el colegio profesional correspondiente.

Al final, estos Másteres suelen tener una duración de un año y medio o dos, distribuidos, en la mayoría de los casos, en unos 90 créditos ECTS.

Máster Abogacía. Tipos y lugares para cursarlos 

Llegados a este punto, es conveniente que tengas en cuenta los principales Másteres de Derecho o Abogacía que se ofertan en España. A continuación, se mencionan varios ejemplos:

Anteriormente, te hemos puesto tres ejemplos, pero la oferta es muy amplia. Te facilitamos un enlace, gracias al cual, podrá ver la oferta disponible en España, con la posibilidad de filtrar la búsqueda. TODOJURISTA.

Para finalizar, y si ya te encuentras inmerso en alguno de estos Másteres, compartimos un enlace con el que podrás ver diversos ejemplos de Trabajos Fin de Máster, repositorio perteneciente a la Universidad de Salamanca.

Repositorio TFM Abogacía

En conclusión…

Damos una ayuda profesional, gracias a la vasta experiencia cosechada en la ayuda / elaboración de diferentes trabajos para el Máster de Abogacía. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te daremos la ayuda que te mereces. ¡Te esperamos!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *