TFM Enfermería. Ayuda Postgrado

Desde que comenzamos con nuestra aventura, desde ServicosAcadémicos.com hemos ayudado a varios alumnos y alumnas con sus TFM de Enfermería. Si necesitas algún tipo de ayuda con tu Trabajo de Postgrado de dicha especialidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Comencemos!

TFM de Enfermería

A continuación, en los siguientes párrafos, se presenta una pequeña descripción de los principales Postgrados de Enfermería existentes, así como en las características que deben tener los TFM.

Conscientes de la importancia que presentan los trabajos académicos de Enfermería, nos hemos especializado en la confección técnica de diferentes trabajos de la especialidad, desde revisiones bibliográficas hasta los de corte investigador, pasando por los trabajos de revisiones sistemáticas.

TFM Enfermería – Principales Postgrados de Enfermería

Trabajo Fin de Grado de Enfermeria
TFM de Enfermería

En primer lugar, somos más que conscientes de lo importante que es realizar un trabajo de Enfermería ajustado a la calidad que se merecen nuestros clientes. Es por ello que nos hemos especializado en diferentes grados y másteres, siendo los trabajos de enfermería una de nuestras más sólidas apuestas.

Por otra parte, uno de los datos más relevantes a conocer para poder delimitar un TFM de Enfermería, es la tipología del mismo. En un Máster, lo más frecuente es que el trabajo sea o una revisión sistemática, o un trabajo de investigación empírica.

Independientemente a la tipología, estamos especializados en los siguientes Postgrados de Enfermería:

  • Protocolos y Técnicas de Enfermería al Paciente Crítico: máster que permite dotar de competencias al alumnado para gestionar y atender adecuadamente a los pacientes críticos (y a sus familiares) en las instalaciones sanitarias y hospitalarias, facilitando su fase de recuperación.

  • Máster en Enfermería Escolar: compuesto por varias Unidades Didácticas (Módulos), en el que se estudia:
    • Problemas en el desarrollo prenatal,
    • Desarrollo social y afectivo,
    • Mejoras físicas,
    • Fomento del lenguaje y la comunicación..

Todo ello enfocado en los niños y niñas de 0 meses hasta los 12 años.


  • Máster Experto en Enfermería: gracias al cuál, el alumnado adquirirá los siguientes objetivos:
    • Conocer el entorno extrahospitalario de las urgencias y emergencias,
    • Adquirir conocimientos sobre las emergencias cardiovasculares,
    • Realizar una reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en el adulto,
    • Poner en manos de urgencias guías de práctica clínica basadas en la evidencia científica,
    • Precisar las actividades destinadas a realizar la higiene corporal del paciente.

Finalmente, se indexa una página Web con los principales Postgrados de Enfermería que se ofertan en la actualidad.

TFM Enfermería – Casos de éxito en ServiciosAcadémicos.com

Desde que comenzamos nuestra aventura, hemos asesorado a decenas de estudiantes que debían desarrollar su TFM de Enfermería. Como resultado, tenemos varios ejemplos de trabajos, entre los que nos gustaría destacar los siguientes:

  • Insuficiencia Renal Aguda (IRA) en pacientes de UCI: trabajo de revisión bibliográfica sistemática, en el que se pretendía analizar la literatura que abordase los principios de la terapia de reemplazo renal continua y la diálisis intermitente.

  • Úlceras de presión en UCI: revisión sistemática, en donde se emplearon diferentes bases de datos (PubMed, Scopus, CINAHL y WoS) para la obtención de los resultados, que sirvieron para obtener las conclusiones pertinentes.

  • Sedación Paliativa; Moral del Personal Enfermero: Trabajo Fin de Máster de corte sistemático, en el que se analizaba el papel que juega los profesionales de enfermería para garantizar la dignidad del paciente y su familia, ante la determinación de una sedación profunda.

  • El deporte y el cáncer de mama: otro gran ejemplo de trabajo sistemático, en donde, siguiendo la declaración-sistema PRISMA, se partía de una pregunta de investigación según el esquema PICO. Tras ello, se pudo determinar, que la práctica habitual de ejercicio físico es una medida efectiva en la prevención del cáncer de mama.

TFM Enfermería – Otros ejemplos de Trabajos Fin de Máster de Enfermería

Tras las explicaciones pertinentes sobre los principales postgrados de Enfermería, así como de algunos ejemplos llevados a cabo por nosotr@s, te damos un enlace, gracias al cual, podrás acceder al repositorio de la Universidad de Murcia y ver diferentes títulos de TFM de Enfermería.

TFM Enfermería

En conclusión…

Si tienes dificultades en la búsqueda de bibliografía de tu TFM de Enfermería, en la redacción, o con la citación (APA, Vancouver, etc.), no dudes en contactar con nosotros; seguro que te podremos ayudar. ¡Te esperamos!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *