Consejos ante el TFG

Consejos ante el TFG

A pesar de tratarse de una asignatura, el TFG puede ser más importante de lo que crees. No es una materia más: es tu oportunidad de demostrar lo que has aprendido durante tus años de aprendizaje en la Universidad. Procura esforzarte y elaborarás un trabajo que te servirá para el futuro laboral.

Tener un Trabajo de Fin de Grado sobresaliente puede abrirte puertas, ya que habrás terminado tu educación superior por la puerta grande. ¿Y cómo hacer para tener una mejor nota? Te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a subir la nota:

Elige EL TEMA DEL TFG QUE MÁS TE MOTIVE

Piensa en tus salidas profesionales y en lo que te quieres dedicar en concreto. Este será el primer paso para dedicarte a la especialización que te gusta.

No todos tienen por qué ser investigaciones; en muchas ocasiones, un trabajo práctico se ajusta más a tu formación. Además, te encontrarás más motivado. Dedicar horas y horas a una temática que no te gusta puede incluso influir negativamente en tu nota, ya que no lo harás con el mismo entusiasmo.

Selecciona bien a tus compañeros

Si piensas llevar a cabo un TFG grupal, ten especial cuidado en elegir a compañeros trabajadores e implicados. A diferencia de otras tareas grupales, ahora tienes la opción de seleccionar con quién quieres compartir el trabajo. No te dejes guiar por la amistad sino por el rendimiento.

Planea tu tiempo

Elabora un calendario de objetivos de acuerdo a tu ritmo. Ten en cuenta también los posibles cambios inesperados que tendrás que aplicar.

Escucha a los tutores

Los tutores están para guiarte y, aunque no estés de acuerdo con sus consejos, saben bien que te ayudará a subir nota. Aplica los cambios que te sugieran, pero no cambies tu visión.

Da lo mejor de ti

Has llegado al final de tu etapa universitaria (que no de tu educación), es el momento de dar el do de pecho. Convierte tu trabajo en algo excepcional y no descuides los pequeños detalles.

Cuida la presentación final

Por último, también cuidar el PowerPoint de tu presentación puede ayudarte a subir la nota. Demuestra que conoces el tema. No necesitas una presentación con mucho texto, solo lo básico para guiarte por los diferentes apartados. Sé natural y no te pongas nervios@…

TFG por encargo Consejos

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *