Ayuda TFG ADE. Trabajos de Economía y Planes de Empresa

Ayuda TFG ADE. Asesoramiento en la realización de Trabajos de Administración, Economía y Planes de Empresa.

Entrada en la que se hablará, de manera breve, sobre los Trabajos Fin de Grado relacionados con la carrera de Administración y Dirección de Empresas.

En ServicosAcadémicos.com hemos brindado apoyo y ayuda a varios estudiantes que, como tú puedes estar ahora, necesitaban un asesoramiento profesional que les garantizara el éxito en su trabajo de corte económico o empresarial. A continuación, se darán varias pinceladas sobre los trabajos de Administración de Empresas y afines. ¡Comencemos!

TFG ADE – Principales Tipos de TFG

Ayuda TFG ADE
Ayuda TFG ADE. Trabajos de corte empresarial en ServiciosAcadémicos.com

Primero, es interesante saber que la mayoría de los TFG de ADE suelen estar encuadrados dentro de la tipología de trabajos “mixtos”, en dónde es necesario hacer un apartado teórico para presentar y exponer el tema (debidamente referenciado).

En segundo lugar, se suele realizar el apartado de “desarrollo“, mediante la confección de diferentes capítulos y el análisis de diversas fuentes. En la mayoría de las ocasiones, las investigaciones son secundarias, pero puede darse el caso de que se tenga que llevar a cabo una investigación propia.

A continuación, en los próximos párrafos, te exponemos las principales líneas temáticas que suelen tener los TFG de ADE, explicadas de manera somera:

  • Investigación de mercados:

Los planes de marketing, estudios de comportamientos de los consumidores, así como las investigaciones sobre productos de mercado, son trabajos que suelen estar encuadrados en esta línea temática.


  • Economía aplicada:

Los análisis de sectores industriales, política económica (objetivos que pretenden conseguir los gobiernos a través de determinadas medidas) y sistema fiscal (análisis de impuestos y políticas fiscales), son los trabajos más frecuentes en estos casos.


  • Economía financiera y contabilidad:

La era digital y sus riesgos para la empresa, activos financieros de renta fija (y su análisis) y la presentación de cuentas anuales y auditoría son diferentes temas que se encuadran en esta tipología de trabajo.


  • Organización de empresas:

El estudio de la dirección estratégica de la empresa, la organización y recursos humanos, junto con la creación de empresas (plan de negocio), son claros ejemplos de temáticas recurrentes englobados dentro de “organización de empresas”.


Ayuda TFG de ADE – Casos de éxito en ServiciosAcadémicos.com

Durante nuestra aventura, hemos asesorado a varios estudiantes que debían realizar su TFG de ADE (o trabajos afines). Como consecuencia, tenemos varios ejemplos de trabajos exitosos, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Inversión en innovación para lograr el éxito empresarial:

En primer lugar, se debía determinar la importancia (o no), del binomio: la inversión en innovación se traduce en éxito empresarial.

Tras el minucioso análisis, en empresas pequeñas y medianas, finalmente no se pudo demostrar una correlación estadísticamente significativa entre inversión en innovación y éxito empresarial.


  • Análisis de los bonos catástrofe:

También conocidos como “bonos CAT“; particularizado para el caso de varios países de Sudamérica.

Se analizó su origen, el estado actual y la previsión futura.


  • La redistribución de los beneficios sobre los empleados. Ética empresarial:

Centrado en el sector juguetero; se analizaba cómo estaba dicho sector y qué medidas tomaban las principales empresas para conservar los empleos locales frente a la posibilidad de fabricar en países en vías de desarrollo (con costes menores).


  • Puesta en marcha y viabilidad de una guardería. Plan de empresa:

Se realizó un proyecto extenso, mediante la realización de un análisis PESTEL y estudio de las 5 fuerzas de Porter , para determinar la viabilidad económica de una guardería que tenía un horario flexible y nocturno.


  • Optimización de recursos como estrategia para las PYMES:

En este caso, se analizó a una empresa de Castilla y León, dedicada a la transformación del metal.

Como resultado de la adecuada transformación digital de la empresa, se pudo dinamizar la cadena de valor; además, se optimizaron los procesos industriales (reducción de costes y aumento de la productividad).

Como consecuencia de dichas evidencias, se llegó a la conclusión de que las empresas deben apostar por la inversión en tecnología y dar el salto a la industria 4.0.


Ayuda TFG ADE – Otros ejemplos de Trabajos de corte empresarial y económico

Además de los casos de éxito planteados en los párrafos anteriores, te damos un enlace, gracias al cual, podrás acceder al repositorio de la Universidad Politécnica de Valencia (RiuNet) y ver diferentes Trabajos de ADE:

TFG ADE

En conclusión…

Por último, podemos afirmar que somos capaces de darte la ayuda profesional que necesitas, gracias a la vasta experiencia que tenemos con los TFG de ADE. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. Te daremos la ayuda que te mereces. ¡Te esperamos!

También te puede interesar:

3 respuestas a «Ayuda TFG ADE. Trabajos de Economía y Planes de Empresa»

  1. Hola !! Necesitaría la elaboración del TFM del máster de asesoría fiscal; serían unas 25 páginas. Por favor, envíeme información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *