TFM Profesorado. Ayuda en tu máster para ser profesor

TFM Profesorado. Entrada en la que se hablará de manera breve sobre los Trabajos Fin de Máster para ser profesor.

En ServicosAcadémicos.com hemos dado ayuda a alumnos y alumnas que como tú puedes estar ahora, necesitaban una ayuda personal y profesional que les garantizara el éxito en su documento académico. A continuación, se hablará sobre los principales tipos de trabajos existentes, en especial a lo referente a los máster de formación para ser profesor. ¡Comencemos!

TFM Profesorado – Principales Tipos de TFM

TFM Profesorado
TFM Profesorado

Como la mayoría de los Másteres, y los de profesorado no son una excepción, suelen presentar una carga práctica elevada. Al ser un máster que habilita para la profesión, se pretende con su estudio dar a los alumnos y alumnas, una confianza, formación y saber estar que les permita ejercer como profesores en un futuro no muy lejano.

Por todo ello, la mayoría de los TFM para poder ser profesor, suelen exigir un desarrollo práctico importante.

A continuación, se comentan los tipos de TFM de profesorado más habituales:

  • Diseño de una programación didáctica: se debe planificar una serie de contenidos, según la asignatura, el curso y el centro en donde se pretende implantar, partiendo de una metodología concreta que facilite la comprensión de lo que se quiere enseñar. Es muy habitual tener que desarrollar un conjunto de UU. DD., diseñando las actividades para cada una de esas Unidades.

  • Investigación educativa: en el que se expone un tema educativo mediante una búsqueda bibliográfica; a su vez, se suele emplear alguna herramienta de investigación que permita obtener unos resultados, gracias a los cuáles se pueda realizar la discusión. Tras la discusión, se está en condiciones de obtener unas conclusiones, gracias a las cuáles se le da respuestas a la hipótesis del investigador planteada al inicio del trabajo.

  • Diseño de materiales con carácter innovador: tal y como comenta la Universidad VIU (y no es la única), este tipo de TFM, consistirá en diseñar materiales de elaboración propia para unos contenidos de secundaria (para una determinada asignatura), con el fin de potenciar las TIC en el alumnado.

TFM Profesorado – Casos de éxito en ServiciosAcadémicos

Desde que comenzamos nuestra aventura, hemos asesorado a varios estudiantes que debían desarrollar su TFM de Profesorado. Como consecuencia, tenemos varios ejemplos de trabajos, entre los que vamos a destacar los siguientes:

  • Diseño de unidad didáctica para matemáticas: contextualizado para 4º de la ESO. Se diseñó la unidad didáctica de “Trigonometría plana”, coincidente con el “tema 38” de matemáticas para las oposiciones.

  • Diseño de unidad didáctica para tecnología: se fundamentó una unidad didáctica para tecnología de 1º de Bachillerato, mediante la implantación de un método innovador: gamificación.

  • Diseño de 2 UU. DD. para informática: otro ejemplo de TFM de Profesorado, en el que se desarrollaron y programaron 2 UU. DD. para informática (1º de la ESO); se desarrollaron mediante el uso de las TIC´s (en este caso, a través del empleo de programas de código abierto como OpenOffice y GIMP).

  • Diseño de 2 UU. DD. para dibujo técnico: en este caso, contextualizado para un nivel de 1º de Bachillerato. Las unidades a desarrollar (junto con las actividades), fueron: vistas y acotación (ambas pertenecientes al bloque de “normalización”).

TFM Profesorado – Otros ejemplos de TFM para ser profesor

Tras las debidas explicaciones sobre los diferentes tipos de TFM existentes para la materia de profesorado, así como la exposición de algunos ejemplos de TFM de profesorado asesorados por nosotr@s, te damos un enlace, gracias al cual, podrás acceder al repositorio de la Universidad de Almería y ver diferentes Trabajos Fin de Máster para ser profesor.

En conclusión…

Damos una ayuda profesional, gracias a la vasta experiencia cosechada en la ayuda / elaboración de diferentes TFM de Profesorado. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos como te mereces. ¡Te esperamos!

También te puede interesar:

     

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *