TFG Enfermería. Pautas a tener en cuenta

Desde que comenzamos con nuestra aventura, desde ServicosAcadémicos.com hemos ayudado a decenas de alumnos y alumnas a elaborar sus TFG de Enfermería. Si necesitas ayuda con tu Trabajo Fin de Grado de dicha especialidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Comencemos!

A continuación, se presenta una pequeña descripción de los principales trabajos de enfermería existentes, en especial en lo referido al Trabajo Fin de Grado.

Trabajo Fin de Grado de Enfermeria
TFG de Enfermería

Conscientes de la importancia que presenta este documento fin de grado, nos hemos especializado en la confección técnica de diferentes trabajos de enfermería, desde revisiones bibliográficas hasta los de corte investigador, pasando por los trabajos de revisiones sistemáticas.

Es por ello que, si necesitas ayuda con tu TFG, no dudes en ponerte en contacto con nosotros; te daremos la atención que te mereces.

TFG Enfermería – Tipos de Trabajo Fin de Grado

En primer lugar, somos más que conscientes de lo importante que es realizar un TFG ajustado a la calidad que se merecen nuestros clientes. Es por ello que nos hemos especializado en diferentes grados y másteres, siendo los trabajos de enfermería una de nuestras más sólidas apuestas.

Por otra parte, uno de los datos más relevantes a conocer para poder delimitar un TFG de Enfermería, es la tipología del mismo. Por norma general, los trabajos de enfermería suelen ser de corte:

Trabajo Fin de Grado de Enfermeria
TFG de Enfermería
  • Trabajos de revisión bibliográfica o revisión bibliográfica sistemática: se suele desarrollar un tema mediante el empleo de artículos científicos de rigor, a través del uso de buscadores o bases de datos, como: Google Académico, PubMed, Scielo, Dialnet, etc. Tras la adecuada selección de los artículos, se comienza el desarrollo propio del trabajo, ajustándose a la guía docente.

  • Trabajos de investigación: suelen presentar, al igual que los de revisión bibliográfica, una serie de apartados en donde se debe efectuar una introducción y una parte teórica. Tras ello, y en el desarrollo del TFG, se suele comentar la herramienta de investigación empleada, sirviendo los resultados obtenidos para fundamentar la discusión, las conclusiones y dar respuesta a la pregunta de investigación, así cómo a las hipótesis planteadas.

TFG Enfermería – Casos de éxito en ServiciosAcadémicos

Desde que comenzamos nuestra aventura, hemos asesorado a decenas de estudiantes que debían defender su TFG de Enfermería. Como resultado, tenemos varios ejemplos de trabajos, entre los que nos gustaría destacar los siguientes:

  • Síndrome de Burnout: consistente en realizar una revisión bibliográfica narrativa sobre dicha temática, particularizada para el equipo de enfermería de la UCI.

  • Úlceras de presión en UCI: revisión sistemática, en donde se emplearon diferentes bases de datos (PubMed, Scopus, CINAHL y WoS) para la obtención de los resultados, que sirvieron para obtener las conclusiones pertinentes.

  • La enfermería en el colectivo inmigrante: otro ejemplo de TFG de Enfermería, también de corte sistemático. Se debía demostrar la importancia de la formación cultural dentro de la profesión de enfermería, con el fin de tener buenas habilidades comunicativas entre pacientes de diferentes países y/o etnias.

  • El deporte y el cáncer de mama: otro gran ejemplo de trabajo sistemático, en donde, siguiendo la declaración-sistema PRISMA, se partía de una pregunta de investigación según el esquema PICO. Tras ello, se pudo determinar, que la práctica habitual de ejercicio físico es una medida efectiva en la prevención del cáncer de mama.

TFG Enfermería – Otros ejemplos de Trabajos Fin de Grado de Enfermería

Tras las explicaciones pertinentes sobre las diferentes tipologías de TFG existentes para la materia de enfermería, así como de algunos ejemplos llevados a cabo por nosotr@s, te damos un enlace, gracias al cual, podrás acceder al repositorio de la Universidad de La Laguna y ver diferentes TFG de Enfermería.

En conclusión…

Si tienes dificultades en la búsqueda de bibliografía, en la redacción, o con la citación (APA, Vancouver, etc.), no dudes en contactar con nosotros; seguro que te podremos ayudar. ¡Te esperamos!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *