TFG Psicología. Ayuda en su realización

Desde que comenzamos con nuestra aventura, desde ServicosAcadémicos.com hemos ayudado a un gran número de alumnos y alumnas a elaborar sus TFG de Psicología. Si necesitas ayuda con tu Trabajo Fin de Grado de dicha especialidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Comencemos!

Trabajo Fin de Grado Psicologia
TFG Psicología 

En la siguiente entrada de nuestro Blog, se pretende dar ciertas pinceladas sobre el Trabajo Fin de Grado, para Psicología. Esperamos que dichos consejos te ayuden y consigas, en poco tiempo, tu ansiado grado.

Conscientes de la importancia que presentan los trabajos de Psicología, nos hemos especializado en la confección altamente técnica de diferentes trabajos de dicha especialidad, desde revisiones bibliográficas hasta los trabajos de corte investigador. Si necesitas ayuda con tu TFG de Psicología, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te daremos el trato que te mereces.

TFG Psicología – Diferentes tipos de Trabajo Fin de Grado

En primer lugar, sabemos lo mucho que has estudiado hasta llegar a este punto; ya solo te queda desarrollar tu TFG de Psicología; por ello, contamos con personal altamente profesional que se ajustará a tus necesidades y a las pautas de la guía docente de tu TFG.

Para poder saber como ayudarte con tu trabajo, es necesario delimitar la tipología de tu TFG. Para que te hagas una idea, los trabajos de este grado más habituales suelen ser:

  • Trabajos de revisión bibliográfica o revisión bibliográfica sistemática: se suele desarrollar el tema mediante el uso de artículos científicos de rigor, a través del empleo de buscadores o bases de datos. Google Académico, PubMed, Scielo, Science Direct, Dialnet, Scopus, etc. son alguno de esos buscadores o bases de datos. Tras la adecuada selección de los artículos, se comienza el desarrollo propio del trabajo, ajustándose a la guía docente.


  • Trabajos o proyectos de investigación: son aquellos trabajos en los que hay que desarrollar un marco teórico de un determinado tema, mediante el empleo de artículos científicos contrastados. Tras ello, y usando la herramienta más adecuada, se debe dar respuesta a la hipótesis de la investigación (pregunta de investigación o del investigador), a través del análisis e interpretación de los datos cuanti o cualitativos obtenidos gracias a la herramienta empleada (cuestionario, entrevista, test, etc.).


  • Diseño de un programa o proyecto de intervención: son aquellos trabajos en los que, a partir de unas necesidades determinadas, se diseñan diferentes planes o acciones, siguiendo una determinada cronología, con el fin de lograr las metas deseadas.

TFG Psicología – Casos de éxito en ServiciosAcadémicos

Desde que comenzamos nuestra aventura, hemos asesorado a varios estudiantes que debían defender su TFG de Psicología. Como consecuencia, tenemos varios ejemplos de trabajos, entre los que nos gustaría resaltar los siguientes:

  • Violencia física y psicológica según el género: consistente en realizar una supuesta investigación sobre dicha temática, particularizada para el caso de parejas jóvenes.
  • Medicalización en diferentes aspectos de la vida cotidiana: revisión bibliográfica extensa, en donde se exponía, cómo en la actualidad, se abusa de la prescripción de medicamentos, incluso cuando no hay una enfermedad clara asociada al individuo.
  • La salud de la madre durante el embarazo: otro ejemplo de TFG de Psicología, también supuesta investigación. Se debía demostrar la asociación entre el estrés y la depresión sufrida por la madre durante el embarazo, con las posibles patologías que ello produce sobre el recién nacido.
  • Proceso de selección en IT: trabajo expositivo, en el que se hablaba sobre las particularidades del proceso de selección y contratación en el sector de la Información y Tecnología (IT), así como el papel que juega la empresa y el equipo de RRHH durante el proceso.

TFG Psicología – Otros ejemplos de Trabajos Fin de Grado de Psicología

Tras las explicaciones dadas sobre las diferentes tipos de TFG existentes para la materia de psicología, así como de algunos ejemplos llevados a cabo por nosotr@s, te damos un enlace, con el que podrás acceder al repositorio de la Universidad de La Laguna y ver varios Trabajos Fin de Grado de Psicología.

En conclusión…

Si tienes dificultades en la búsqueda de bibliografía, con la redacción, o a la hora de citar (APA, Vancouver, etc.), no dudes en contactar con nosotros; seguro que te podremos ayudar. ¡Te esperamos!

También te puede interesar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *